¿QUIEN ES ELEGIBLE?

 

Generalmente, para ser elegible a recibir el beneficio del Plan Suplemental, la persona retirada deberá de haber recibido por lo menos doce meses de beneficios por parte de Western Conference of Teamsters Pension Plan también conocido como “Primary Plan”. Y la última compañía para la que trabajara antes de retirarte deberá de haber hecho contribuciones por lo menos doce meses de acuerdo al contrato laboral. A continuación se enlistan algunos de los requisitos para ser elegible.
 

 

    Para ser elegible y recibir un beneficio anual básico el cual se incrementa:

 

          •     Usted deberá de haber trabajado para una compañía que haya hecho contribuciones

            por los últimos dos años antes de retirarse.

 

             Si la compañía comienza hacer contribuciones al Plan Suplementario después de que usted es elegible a recibir sus beneficios por parte del “Primary Plan”, usted seria elegible a recibir su beneficio el primero de Abril después de que la compañía haya hecho contribuciones por lo menos doce meses.
 

    Para ser elegible y recibir un beneficio anual básico que no se incrementa:

 

     •  Aunque usted haya trabajado para una compañía la cual no estuviera obligada hacer contribuciones de acuerdo al contrato laboral durante los últimos dos años antes de que usted se retirara, usted todavía seria elegible siempre y cuando usted hubiera trabajado como temporal para una o mas compañía obligadas a contribuir de acuerdo al contrato laboral por lo menos 1,000 horas de trabajo durantes los últimos dos años antes de que usted se retire.
 

           El primero de Abril de 2001, se extiende la nueva regla de las 1,000 horas de trabajo para trabajadores de tiempo completo a si como para los que solamente trabajaran como “temporal”.

           

           El 1 de Abril eficaz, la regla fue ampliada a partir 24 a 36 meses, el periodo que precedia tu retiro durante el cual puedes calificar trabajando por lo menos 1000 horas para una compañía contribuyente.

 

     •     Si la compañía para la que usted trabajo dejara de hacer contribuciones al Plan de Beneficio Suplementario, usted deberá de haberse retirado dentro de los últimos veinticuatro meses antes de que dejaran de hacer contribuciones. Si usted se retira antes del primero de Abril de 1987, diferentes reglas aplicarían para ser elegible.

 

Para algunos de los trabajadores retirados antes del primero de Abril de 1983, existe el plan llamado “Grandfather” provisión de elegibilidad parcial. Si usted es elegible bajo del Plan llamado “Grandfather” bajo la provisión del plan de beneficio anual usted seria elegible a recibir no menos de $150.00 por año.

   Casilla Anterior   
  Casilla Principal 

                                                          

                             

¿Quien Paga?¿Quien es Elegible?¿Como se Concede?Beneficios

 

 

 

 

 

 

                                                WESTERN CONFERENCE OF TEAMSTERS SUPPLEMENTAL BENEFIT PLAN              

 

   Roadway Express
        Local 81
   Driver Dockman
   Dennis Seely