BENEFICIOS DESPUES
DE QUE EL EMPLEADO RETIRADO FALLECE
 

 

Si usted es soltero o viudo usted automáticamente es elegible a recibir un beneficio equivalente a lo que recibiría en cinco años y el beneficio es garantizado. Esto significa que si usted fallece durante los primeros cinco años después de haber sido elegible para recibir su beneficio por parte del Plan Suplemental. La persona que usted designara como su beneficiario o beneficiaria recibiría cualquiera cantidad que haya quedado pendiente (dentro de esos cinco años).


Ejemplo: Si usted muere y solamente recibiera el beneficio por dos años y el último pago fuera de $220.00 el beneficiario o beneficiaria recibiría el saldo pendiente después de su muerte que equivaldría a la cantidad de $660.00 (3 X $220.00).
 

Si usted esta casado al momento de ser elegible a recibir el beneficio del Plan Supplemental, usted automáticamente califica para recibir el beneficio conocido como beneficio de cónyuges (J & S) al cual tiene derecho el esposo o la esposa. Si usted fallece su (viudo o viuda) serian elegibles a recibir la mitad (½) de la ultima cantidad que usted haya recibido antes de fallecer y esa misma cantidad seria de por vida.

 

Ejemplo: Si su ultimo beneficio antes de morir fue por la cantidad de $880.00 su (esposo o esposa) seria elegible a recibir un beneficio establecido a un nivel de $440.00 y seria de por vida. Cualquiera que fuera las circunstancias (viudo o viuda) de todos modos tendría derecho a recibir un beneficio de por lo menos $150.00.

 

Si el esposo/esposa llegaran a fallecer antes que el miembro retirado, entonces cualquier beneficio futuro no se reduciría para pagar el beneficio de cónyuges mencionado anteriormente en otros párrafos.

 

Ejemplo: Si en el ultimo beneficio antes de que su esposo/esposa falleciera el miembro hubiera recibido la cantidad de $528.00, el próximo año el seria elegible a recibir la cantidad de $638.00 o lo que también seria equivalente a ($528.00 + $110.00)

 

Nota de suma importancia: si usted y su esposa están divorciados una vez que usted comenzara a recibir su beneficio, su beneficio se seguiría calculando al 50% para proveer beneficios a su esposa. Solamente en caso de que en la corte acordaran algo diferente (siendo así se pedirían copias de esta documentación).

 

     

                                                WESTERN CONFERENCE OF TEAMSTERS SUPPLEMENTAL BENEFIT PLAN              

 

   Casilla Anterior   
  Casilla Principal 

 

 

    Beneficios Básicos

 

  Beneficio Progresivo
      Servicio Pasado

 

   Beneficio de Muerte
 Compañias que Cesan

 

 

 

 

 

 

Retired Line Haul Driver
  Wendell Putman
          Local 492

 

          ABF