CLAVES ESPECIALES

Ventajas Para Los Miembros Retirados

Muchos de los Locales están trabajando buscando una manera en que los miembros que se retiran puedan sobrevivir el alto costo de la economía. Los servicios médicos y el elevado costo de la vida continua incrementándose cada año, mientras que los beneficios que reciben se mantiene al mismo nivel. Está fue una de la razones principales por la que en el año de 1982 se estableció Western Conference of Teamsters Supplemental Benefit Plan.

El Plan Supplemental provee un beneficio adicional anual  aquellos trabajadores que están recibiendo beneficios por parte del “Primary Plan”. Este beneficio no reemplaza o afecta ningún otro beneficio que el miembro retirado este recibiendo por parte del Primary Plan. Es un beneficio gratuito sin costo alguno al los que estén retirados. Las compañias participantes hacen contributiones basados en los nivels de empleo para proveer este beneficio a las personas retiradas.

Algo que diferencia el Plan Supplemental es que cada año se incrementa (hasta el maximo de dieciocho años) siempre y cuando la compañía siga contribuyendo por cada uno de los trabajadores actuales, si la compañía dejara de contribuir, el beneficio no continuaría incrementándose pero esto no significa que el miembro no tendría derecho a recibir su cheque. El cheque se generaría cada año por la misma cantidad y seria de por vida.

Si usted ya esta retirado y la compañía con la que usted trabajo decide hacer contribuciones bajo el contrato laboral esa persona retirada recibiría $23.00 adicional por cada año que haya estado retirado. Los beneficios anteriormente mencionados se ajustan si el miembro esta casado y en caso de que el /ella llegaran a fallecer, el cónyuge que le sobrevive tendría derecho a recibir parte del beneficio que el miembro retirado recibía en vida.
 

Ventajas Para Las Compañías Que Participan

Las compañías que contribuyen durante todo el año por cada empleado son reembolsadas al final de año cuando hacen su declaración impuestos. Las compañias tienen la obligación de pagar un máximo de 2,080 (Dos Mil Ochenta horas) por cada uno empleados que haya trabajado durante todo el año.

El propósito principal de la administración es que las contributiones recibidas por parte de las compañias, fueran el fondo para pagar los beneficios a todos aquellos trabajadores retirados.

 

   Casilla Anterior   
                                                WESTERN CONFERENCE OF TEAMSTERS SUPPLEMENTAL BENEFIT PLAN              

 

  Steve Martinez
  Yellow Transportation
         Local 222
 Retired Dock/City Driver

 

  Casilla Principal